Quienes Somos

Departamento de Créditos de Bodegas de Argentina A.C.

Historia


Desde el año 1988 y, en el marco de la Asociación Vitivinícola Argentina, hoy Bodegas de Argentina Asociación Civil, un grupo de empresas del sector comienzan a reunirse para intercambiar información y experiencias en el área de competencia. Este grupo elevó a las autoridades de la asociación la inquietud de que las bodegas tuvieran un espacio dentro de la cámara para acceder a estudios, reuniones formales y comunicaciones continuas que permitieran la toma de decisiones.

La misma fue puesta  a consideración y se señaló como positiva dicha propuesta, a partir de ese momento se desarrolló un proyecto de trabajo en forma conjunta con sus asociados y se invitó a empresas del sector licorista a participar de dicho proceso.

De esta manera nace el grupo de Créditos y Cobranzas que tiene como objetivo principal el desarrollo de charlas, cursos de capacitación y reuniones periódicas que mantienen a sus socios y usuarios actualizados en todo el quehacer comercial, judicial, etc.

A través de los avances tecnológicos y desde el año 2000, se cuenta con este sitio web lo que ha facultado a los socios, que no cuentan con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires el poder participar activamente de los eventos e intercambiar ideas que permitan aunar esfuerzos en pos de nuevas herramientas de trabajo.

El responsable de esta área y Coordinador del Departamento es el Sr. Gabriel Berardi, quién trabaja activamente juntamente con los asociados acercando ideas, ejecutando las propuestas que se originan en el seno del mismo y elaborando todo lo concerniente al área y a mejorar la relación entre los socios.


Quienes somos


Este grupo cuenta al día de hoy con cuarenta y seis empresas del sector vitivinícola y licorista asociadas. Las mismas trabajan activamente delineando y proyectando la mejora de las herramientas con que se cuentan y organizando eventos, reuniones y charlas para mantenerse actualizado en el quehacer diario.

También contamos con una asesoría legal  a cargo de la Dra. Alejandra Rojas, quien tiene como objetivo el elaborar informes y contestar inquietudes que surgen en el ámbito de la Cámara.

Desde el mes de noviembre de 2010 se ha constituido una Comisión Interna que tiene como objetivo fundamental representar a los socios, escuchar sus inquietudes y trabajar en conjunto con el Coordinador desarrollando y elaborando mejoras en las comunicaciones y reuniones periódicas que se llevan a cabo en la sede de Bodegas de Argentina.